Los procesos de fabricación aditiva continúan redefiniendo el concepto de lo que es posible en el piso de fabricación, lo que permite una flexibilidad y personalización a bajo costo y bajo demanda sin precedentes hace unos años. Sin embargo, si desea obtener los mejores resultados, debe comenzar con los mejores materiales de origen, lo que significa que los gases de proceso de clase mundial de Messer son imprescindibles.

Messer ofrece soluciones tecnológicas y experiencia para cubrir todo el oleoducto AM, desde la producción de polvo metálico hasta el post-procesamiento HIP y el tratamiento de superficies, y todo lo demás. No solo ofrecemos una experiencia significativa y una selección líder en el mercado de gases y opciones de suministro diseñados meticulosamente, sino que también ponemos a su disposición el soporte al cliente más experimentado y comprometido de la industria. No importa cuán ambiciosa sea su idea, estamos aquí para ayudarlo a llevarla del concepto de sueño a la realidad tangible.

Ya sea que fabrique para la industria aeroespacial, energía, industria automotriz, campo médico u otro mercado en conjunto, Messer se asociará con usted en cada paso del camino, investigando y desarrollando nuevas técnicas y creando soluciones de vanguardia personalizadas para sus necesidades exactas.

Soluciones tecnológicas para la atomización de polvo metálico

El mejor material base posible es el primer paso para imprimir repetidamente un producto de alta calidad. Nuestro conocimiento y experiencia en gases, suministro de alta presión, tecnología de reciclaje y almacenamiento inerte pueden ayudar a garantizar que su proceso funcione de manera confiable y productiva, y que el polvo mantenga sus propiedades durante el transporte y almacenamiento.

resource-library

Soluciones tecnológicas para el almacenamiento de polvo metálico

Los polvos metálicos, como las aleaciones de Ti, son especialmente sensibles a las condiciones de almacenamiento y las variaciones en la atmósfera ambiental pueden afectar la repetibilidad del proceso de AM. Incluso si los polvos se almacenan en un armario, la atmósfera interior puede verse afectada cada vez que se abre la puerta del armario.

Messer aborda este problema con un gabinete de almacenamiento que brinda protección activa de los metales en polvo. El gabinete Messer AM monitorea continuamente la atmósfera de almacenamiento y utiliza un gas inerte para proteger los metales en polvo sensibles de los cambios de humedad, oxígeno (O2) y temperatura. Puede corregir las variaciones cada vez que la puerta del gabinete se cierra y mantiene el O2 a niveles muy bajos para garantizar una larga vida útil del polvo.

resource-library

Soluciones tecnológicas para la impresión 3D de metales

La calidad repetible del proceso de impresión 3D es vital para los componentes médicos, automotrices y aeroespaciales de alta gama, pero se vuelve más desafiante a medida que las piezas aumentan de tamaño y las geometrías se vuelven más complejas. Los gases y la humedad no deseados pueden ingresar a la cámara de impresión a través de una purga insuficiente, conexiones de suministro sueltas o a través del polvo metálico en sí. Incluso pequeñas variaciones en los niveles de O2 en la cámara de impresión pueden causar decoloración, afectar propiedades mecánicas críticas como la resistencia a la fatiga y reducir la vida útil del polvo.

No puede tener el proceso de impresión preciso y consistente requerido a menos que mantenga una atmósfera precisa y consistente durante todo el proceso de fusión del lecho de polvo láser. Los gases de proceso de Messer y la tecnología de vanguardia, incluido nuestro sistema de control de atmósfera ASURE3D ™, le otorgan esa precisión.

El sistema de control de atmósfera ASURE3D ™ de Messer suministra gas inerte adicional durante el proceso de impresión y puede responder rápidamente a los cambios de O2 o humedad para mantener la contaminación de la atmósfera de la cámara al mínimo. La unidad compacta puede ser indispensable para mejorar la reproducibilidad de los procesos de fusión por láser de lecho de polvo, y la resolución mejorada del sensor (hasta < 10 ppm de O2) y la recopilación continua de datos a bordo aseguran un mejor monitoreo de la atmósfera más allá de las capacidades de la mayoría de las impresoras 3D comerciales. También puede ser esencial para minimizar los niveles de O2 y N2 para materiales reactivos sensibles y puede integrarse en todas las impresoras existentes.

resource-library

Soluciones de tratamiento térmico, sinterización y prensado isostático en caliente (HIP) para fabricación aditiva

Ya sea que se trate de un simple alivio del estrés o de un endurecimiento por precipitación de varios pasos, el tratamiento térmico adecuado es fundamental para optimizar el rendimiento de sus piezas impresas en 3D. Las soluciones de tratamiento térmico y los gases de Messer brindan resultados consistentemente de alta calidad de manera segura y rentable sin importar su material o aplicación.

Para las impresoras de inyección o extrusión de aglutinantes, los procesos de desunión y sinterización son a menudo los pasos más críticos para lograr piezas de alta calidad.

Además, muchas aplicaciones críticas requieren posprocesamiento de prensa isostática en caliente (HIP) de alta presión para eliminar la porosidad en las piezas finales impresas en 3D. Messer puede proporcionarle una solución llave en mano para sistemas de suministro de gas de alta presión, lo que permite un alto rendimiento y confiabilidad incluso de las especificaciones más precisas para su horno HIP.

resource-library

Soluciones tecnológicas para la limpieza de superficies

Las piezas metálicas impresas en 3D pueden contener polvo adherido y otros contaminantes que son difíciles de eliminar con seguridad de las complejas geometrías posibles con AM. El proceso de limpieza con CO2 ASURE3D de Messer utiliza hielo seco para eliminar los residuos de polvo y otras sustancias no deseadas de sus piezas de trabajo, de manera segura, eficiente, ecológica y sin costosos tiempos de inactividad relacionados con la limpieza. La nieve de CO2 se puede mezclar con abrasivos para eliminar los residuos difíciles de la superficie.

resource-library

¿Alguna pregunta?

Contáctanos. ¡Estamos para ayudarte!.