¿Está buscando hacer sus procesos más eficientes y cumplir con las regulaciones ambientales cada vez más estrictas, sin realizar importantes inversiones de capital? Elegir los gases y tecnologías adecuados para su refinería es clave para alcanzar niveles óptimos de productividad.
Agregar oxígeno a un proceso Claus ayuda a aumentar la productividad de la planta y a superar los cuellos de botella. También puede aumentar las conversiones de amoníaco en la mufla del quemador. Los beneficios adicionales incluyen un menor CAPEX requerido para la expansión de la unidad de recuperación de azufre (SRU) y la capacidad de manejar más corrientes de gas ácido.
El enriquecimiento de oxígeno en un regenerador de craqueador catalítico fluido (FCC) permite la posibilidad de obtener un mayor rendimiento de la misma sección del reactor catalítico. Esto puede conducir a un aumento en la capacidad o el rendimiento de gasolina en la FCC, al reducir el nivel de coque residual, aumentando así la actividad del catalizador. Además, puede reducir la carga de su ventilador mientras mantiene los niveles de oxígeno o superar las limitaciones del ventilador en el verano. Esto también permitirá el uso de crudos más pesados.
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) en las corrientes de ventilación se pueden reciclar o eliminar de forma adecuada mediante el sistema de condensación criogénica CRYOSOLVTM de Messer.